Alumnos de la Lubbock Christian University aprenden el castellano y la cultura española en la UCAV

Un grupo de estudiantes de la Lubbock Christian University (LCU), de Texas (Estados Unidos) está estudiando en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) donde cursan una estancia de tres meses en los que siguen su plan de estudios con profesoras de su universidad. El objetivo de este programa es que los alumnos puedan seguir estudiando su plan de estudios al mismo tiempo que aprenden nuestro idioma y nuestra cultura.

 

De esta iniciativa también pueden beneficiarse alumnos de la UCAV, ya que se les ha ofrecido la oportunidad de participar en sus clases con su programa americano, al igual que si estuvieran realizando una estancia en Estados Unidos. Esta nueva sinergia dará otro impulso más a la Universidad Católica de Ávila y a sus alumnos para que mejoren su nivel en inglés y, a su vez, su inserción laboral.

 

Además, el departamento de Relaciones Internacionales ha organizado el sistema Tandem por el que de forma autónoma los alumnos de ambas universidades pueden aprender estas lenguas. Se asignan parejas de alumno español con alumno americano para que en su tiempo libre realicen alguna actividad conjunta para practicar ambos idiomas.

Noticias relacionadas