Alumnos de Enfermería de la UCAV participan en el simulacro del 30 aniversario de Protección Civil El Escorial

Los alumnos del curso de Experto en Urgencias, Emergencias y Catástrofes que cursan los alumnos del Grado en Enfermería de la UCAV pudieron participar como intervinientes del equipo sanitario en este impresionante despliegue de medios que logró evacuar y atender a los heridos con gran efectividad.

Los alumnos del Título de Experto en Urgencias, Emergencias y Catástrofes de la Universidad Católica de Ávila han participado como intervinientes en el simulacro organizado por Protección Civil de El Escorial por su 30 aniversario y en el que han colaborado Renfe-Adif, Bomberos, Policía Local y Summa 112, Protección Civil y más de 15 ambulancias de distintas agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

 

En este simulacro, y como parte práctica en su formación, los alumnos del curso de Experto en Urgencias, Emergencias y Catástrofes que cursan los alumnos del Grado en Enfermería de la UCAV pudieron participar como intervinientes del equipo sanitario en este impresionante despliegue de medios que logró evacuar y atender a los heridos con gran efectividad.

 

El objetivo era comprobar el funcionamiento de los procedimientos internos y de los distintos servicios de emergencias ante un tren de cercanías RENFE descarrilado, que simulaba ir en dirección Ávila y en donde a su vez se producía un incendio. Dada la cantidad de víctimas que habían en el siniestro se activó el protocolo IMV (incidente múltiples víctimas), por lo que acudieron hasta el lugar todos los recursos disponibles cercanos a la localidad.