Alumnos de dos institutos de Valladolid y Peñafiel participan mañana en un encuentro con Diego Canogar

Alumnos de los institutos IES Conde Lucanor de Peñafiel e IES Leopoldo Cano de Valladolid mantendrán un encuentro este miércoles, 19 de diciembre, con el escultor Diego Canogar en la bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel.
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



Los 40 estudiantes, según han informado a Europa Press fuentes de la organización, trabajarán bajo la coordinación del escultor Diego Canogar para realizar diversas esculturas cuyos bocetos han preparado con sus profesores de educación plástica, a partir de un estudio desde distintas áreas del conocimiento sobre la simetría en el entorno.

Este encuentro con un artista "de reconocido prestigio" como Diego Canogar se enmarca en las actividades propuestas en el Proyecto de Innovación Educativa Exportar el aula, Espacio emocional y Experiencia estética, elaborado por los dos centros educativos y seleccionado y subvencionado por la Dirección General de Innovación de la Consejería de Castilla y León para llevar a cabo durante el curso 2012-13.

El proyecto Exportar el Aula se propone desarrollar las competencias básicas insistiendo en la competencia cultural y artística, la autonomía personal y para aprender a aprender mediante trabajos en el aula en torno a tres temas principales durante todo el curso: la simetría, paisaje y territorio y mirando al futuro, cuyos resultados se publicarán en un espacio expositivo real y virtual.

El tema en el que los dos centros educativos están trabajando actualmente es 'Del otro lado del espejo', la simetría, en el que participan 20 profesores y unos 160 alumnos de la ESO de los dos institutos que reflexionan sobre las manifestaciones de la simetría en distintos ámbitos naturales y construidos.

El proyecto tiene como unos de sus objetivos prioritarios el desarrollo de la inteligencia emocional con el aprendizaje de las distintas emociones, su exteriorización, reconocimiento y el papel que tienen las emociones en la convivencia "aplicado de manera transversal a los contenidos curriculares para propiciar el trabajo creativo del alumnado que siempre tiene como fin principal la elaboración de productos finales diferentes según el enfoque personal o en equipo que propongan los estudiantes a partir de un problema planteado por sus profesores".

Los resultados de esta Jornada de encuentro con el escultor Diego Canogar se podrán ver en la página web del proyecto www.elaulavoladora.com.