Alumnos de Derecho de la UCAV visitan el Palacio de Polentinos y la cárcel de Brieva

Los alumnos de 1º del Grado en Derecho de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han visitado el Palacio de Polentinos y el Centro Penintenciario de Brieva. Unas salidas formativas que se realizan como complemento a las clases.

En la visita al Palacio de Polentinos, acompañados por el profesor Francisco Trullén, los estudiantes han podido conocer uno de los monumentos de Ávila más visitados. Este edificio que estaba dedicado a la Academia de Intendencia es hoy el Archivo General Militar de Ávila y, además, desde 2011 acoge el Museo de Intendencia.

 

Por otra parte, y dentro de la asignatura de Derecho Penal I, los alumnos han visitado el Centro Penitenciario de Brieva y han comprobado como es el día a día de una prisión.

Acompañados por los profesores Álvaro Mendo y José Ramón Álvarez, los estudiantes han experimentado, de forma directa, la ejecución de alguna de las instituciones jurídico penales estudiadas en la asignatura como la pena de prisión y han conocido, gracias a las explicaciones de funcionarios del centro, detalles de interés para complementar su formación jurídica.