Alumnos de Derecho de la UCAV empiezan el Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal

Los alumnos de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) pondrán en práctica sus conocimientos adquiridos cada curso en el Grado en Derecho en los Juzgados abulenses gracias al Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal. Divididos en dos grupos para representar las partes en los juicios, contarán con los mentores y abogados en ejercicio Carlos Fernández Guío y Fernando Rodríguez Corrales, y como director al presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, Javier García Encinar. Es la principal novedad que presenta el Grado en Derecho el curso 2016/17. Los alumnos lo cursarán de forma gratuita durante los 4 años del grado para recibir una formación práctica real y mejorar su empleabilidad.

 

El Título de Experto en Práctica Procesal, Civil y Penal se podrá desarrollar gracias al convenio que la UCAV mantiene con la Abogacía Española y el Consejo General del Poder Judicial. Los alumnos realizarán la labor desde dos despachos de abogados contrapuestos hasta su actuación ante los Tribunales mediante supuestos reales con prácticas en la sede física de los Juzgados.

 

Cuenta con 59 ECTS a través de los que forma a profesionales para la actuación ante los Tribunales de Justicia en los ámbitos Penal y Civil. El Título añadirá valor diferencial al currículum de los alumnos del Grado en Derecho por su nivel de especialización y conocimientos. Los alumnos estarán capacitados para conocer y valorar las distintas fases del procedimiento civil y penal y los plazos fijados en nuestro Ordenamiento; estimar los argumentos jurídicos aplicables a cada caso concreto, proponer en base a las evidencias presentadas las líneas de defensa que se estimen más convenientes, así como la elaboración y redacción de cuantos documentos sean necesarios presentar ante los Tribunales de Justicia.

 

El título ayudará a reconocer y familiarizarse  con los distintos actores presentes en la tramitación que requiera el procedimiento. Integrará al alumno en el día a día del despacho profesional de forma que, mediante la formación práctica los alumnos alcanzarán las competencias fundamentales para el ejercicio de la profesión, tales como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el uso fluido de la argumentación jurídica, el manejo de las fuentes doctrinales y jurisprudenciales, y los limites profesionales y éticos de la profesión de Abogado.

Noticias relacionadas