Alumnos de Arévalo visitaron la Central Térmica de León

Más de 250 alumnos visitaron la Unidad de Producción Térmica de Compostilla, en la provincia de León, con el programa de 'Endesa Educa' durante el primer trimestre del curso escolar

Los estudiantes procedían de centros educativos de Arévalo (Ávila), Trobajo del Camino, Camponaraya, Puente de Domingo Flórez y Ponferrada (León).

 

"Gracias a 'Endesa Educa' el alumnado conoció de primera mano el funcionamiento de cada una de las partes implicadas en el proceso de producción energética. Asimismo, los jóvenes recibieron lecciones sobre el valor de la energía y la necesidad de adquirir buenas prácticas de consumo eléctrico", han detallado fuentes de Endesa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Técnicos de la central han sido los encargados de guiar a los estudiantes por el interior y el exterior de las instalaciones. Respecto a los profesores, 'Endesa Educa' ha puesto a su disposición herramientas de trabajo sobre la generación de energía en su web www.endesaeduca.com.

 

Todas las visitas se han enmarcado dentro del programa 'Endesa Educa', una iniciativa formativa "de calidad" desarrollada por Endesa para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética.