Alumnos de ADE y Economía de la UCAV realizarán proyectos reales de consultoría

Los alumnos de Economía y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han realizado la primera toma de contacto con Accenture, consultora internacional con la que van a realizar proyectos reales. 18 alumnos de 2º y 3º curso de los Grados en ADE y Economía han pasado la fase de entrevistas y dinámica de grupo para poder iniciar seis proyectos de consultoría con empresas reales, tutorizados por Accenture.

 

Teresa Castaño, gerente en Accenture, ha mostrado la oportunidad que supone para Accenture de trabajar con la Universidad Católica de Ávila y poder cumplir con los objetivos del nuevo título. “La línea de fondo es acercar la empresa al mundo laboral a través de una experiencia real y gradual a lo largo de su carrera”. Los alumnos se van a implicar en proyectos reales de optimización de procesos, mejora de la fuerza de ventas, y demás estrategias que sigue Accenture para aportar valor a la empresa. Todo ello con el objetivo de servir de experiencia de aprendizaje para los alumnos.

 

Por su parte, José Manuel Izquierdo, se ha mostrado encantado de colaborar con el equipo que va a formar UCAV y Accenture y de poder transmitir a los alumnos su experiencia para intercambiar un proyecto de vida.

 

La UCAV imparte el Título de Experto en Marketing Digital y Creación de Empresas en colaboración con Accenture, compañía global líder en servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, presente en más de 120 países, con 300 mil empleados.

 

El Título de Experto, que los alumnos cursarán de forma gratuita, cuenta con 59 ECTS y es un título único en el mercado, que forma profesionales para las empresas que desarrollan sus modelos de negocio en base a Internet y que especialice en las áreas de consultoría estratégica dependiente de la creación de empresas. El Título añadirá valor diferencial al currículum de los alumnos de ADE por su nivel de especialización y conocimientos.

 

Este título capacitará a los alumnos para comprender qué es la economía digital, cómo funciona y su impacto en el mundo empresarial. Conocer las variables clave del mundo on-line, desarrollar estrategias online y crear planes de marketing digitales, etc. Del mismo modo, integrará al alumno en el día a día de la gestión empresarial práctica al tener que desarrollar proyectos de consultoría reales ligados con su formación académica. De esta forma, mediante la formación práctica en creación de empresas, los alumnos alcanzarán las competencias directivas fundamentales para el ejercicio de la profesión, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica. Habilidades y competencias tales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el debate, la resolución de conflictos y la asertividad se cultivan de forma continua a lo largo de todo el programa.

Noticias relacionadas