Alumnas de la UCAV formarán parte del equipo femenino en el Rally de Cataluña

Las alumnas del Grado en Ingeniería Mecánica que forman parte del equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila participarán en el equipo femenino en el Rally de Cataluña (RallyRACC), prueba clasificatoria del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Esta posibilidad surge gracias a la cooperación surgida entre el equipo FMC Torcua y Mavisa Sport, mediante la que la lanzaroteña Christine Giampaoli podría disputar la próxima edición del Rally de Cataluña Costa Dorada (RallyRACC) del 13 al 16 octubre a los mandos de un Peugeot 208 R2. Giampaoli fue piloto reserva del equipo del programa Mujer y Motor de la RFEdA en 2015.

 

La particularidad de esta participación es que se realizaría con un equipo 100% femenino, ya que además de la copiloto, Patricia Guillén, todos los miembros de la formación, mecánicos, ingenieros, etc., serían mujeres. Para preparar la cita mundialista, Giampaoli disputaría el Rally de Tierra de Cerera y otra prueba de asfalto. El equipo contará con alumnas de la UCAV, con quien colabora FMC Torcua, para realizar las asistencias técnicas como ingenieras durante la competición.