Alta participación en el VIII Trofeo Universidad Católica de Ávila de escuelas de ciclismo

Decenas de jóvenes ciclistas participaron en el VIII Trofeo Universidad Católica de Ávila (UCAV), organizado por la Fundación PD Víctor Sastre, que se celebró en El Barraco el pasado sábado y al que asistieron el vicerrector de doctorado y postgrado de la UCAV, Tomás Santamaría, y el ciclista abulense Carlos Sastre.

Esta competición era la tercera prueba puntuable para la decimocuarta Copa de Escuelas de Castilla y León de ciclismo correspondiente a la Zona Sur (Ávila, Salamanca y Segovia). Paula Morales, de la Fundación PD Víctor Sastre, se alzó con el podio en la categoría de preprincipiantes, seguida por Víctor de Mercado y María Mijares. Dentro de los principiantes, Javier Herreria se alzó con el triunfo en el grupo 1ª y en el 2º fue Yeray Sastre.

 

El podio de los alevines 1º estuvo formado por Cristino Lanchas, de la Fundación PD Víctor Sastre, en primer lugar, seguido por Lidia Martín y Javier Pajares. En alevines 2ª fue Iván Gómez el ciclista que cruzó la meta en primer lugar, seguido por Daniel Martín y Alejandro del Cid. Y, por último, en la categoría infantil 1º Alejandro Piquero se impuso a sus compañeros, mientras que en infantil 2ª fue Mario López el ganador.