Alstom refuerza su centro de excelencia de subestaciones móviles de Madrid

Alstom ha reforzado el centro de excelencia de subestaciones móviles ubicado en Madrid, con el fin de convertirlo en "un referente mundial en desarrollo tecnológico, diseño y fabricación" de este tipo de equipos.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



La compañía confía en incrementar las exportaciones de estos sistemas fundamentalmente hacia los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Alstom ya exporta subestaciones móviles desde el centro de excelencia ubicado en San Fernando de Henares a países de todo el mundo. En España, entre sus principales clientes figuran REE, Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y E.ON.

Las subestaciones son una pieza clave en el proceso del generación, transformación, transmisión y distribución de la energía al cliente final. En ocasiones, los equipos que componen una subestación eléctrica pueden verse afectados por catástrofes, operaciones de mantenimiento o trabajos de mejora. En esos casos, y para asegurar el suministro, Alstom Grid pone al servicios de sus clientes las subestaciones móviles.