Alrededor de 750 peregrinos de todo el mundo visitan Ávila en el Encuentro Teresiano Internacional

 La ciudad de Ávila acogerá desde este lunes hasta el próximo viernes 14 de agosto alrededor 750 de peregrinos, procedentes de los cinco continentes, que han llegado hasta la ciudad natal de Santa Teresa para participar en el Encuentro Teresiano Internacional que se celebra con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa.

El Encuentro congrega a toda la familia del Carmelo: frailes, monjas, religiosas de diversas congregaciones afiliadas a la Orden, Carmelo Seglar, y diversos movimientos y grupos del Carmelo, así como de espiritualidad teresiana.

 

 Los peregrinos visitarán los lugares teresianos de Ávila y Alba de Tormes, y a través de diversas ponencias y talleres reflexionarán sobre los elementos esenciales de la espiritualidad teresiana y sobre caminos y pautas de misión en el tiempo actual. El coordinador del Encuentro, el padre Antonio González, ha destacado que hasta Ávila han llegado grupos procedentes de 20 países, entre ellos, Australia, China, Taiwan, Nigeria, Estados Unidos o Brasil.

 

La hermana María José Mariño, Carmelita Misionera y miembro de la coordinadora ha explicado que los peregrinos tendrán todas las mañanas un espacio que han denominado 'mesa compartida' para dialogar acerca de las peculiaridades del carisma de cada congregación y de cómo afrontan el reto de la evangelización en sus respectivos lugares de origen. Mientras, las tardes estarán dedicadas a conocer los lugares teresianos y las noches, a partir de las 22,00 horas, a actividades lúdicas en el patio de Escuelas del Colegio Diocesano. Así, el martes 11 de agosto se representará el musical 'Para Vos Nací' y el miércoles habrá un concierto con cantautores cristianos, unas actividades que estarán abiertas al público en general.

 

 Finalmente, el jueves a las 22,00 horas habrá una vigilia de oración en el patio de Escuelas del Colegio Diocesano y el encuentro concluirá el viernes con una Eucaristía de envío presidida con el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo. El Encuentro Teresiano Internacional se podrá seguir a través de la web 'www.stj500.com' y de las redes sociales 'www.facebook.com/stj500