Alrededor de 50 personas asisten al I Seminario de Turismo en Cillán

Durante el fin de semana pasado, Cillán acogió el I Seminario de Turismo para construir una Nueva Ruralidad en el territorio de la Sierra de Ávila, del que tiene como objetivo la realización de un Plan Estratégico en la zona llevando a cabo una metodología conjunta, donde la implicación social es un objetivo prioritario.

Alrededor de 50 personas asistieron a las jornadas turísticas organizadas por el Ayuntamiento de Cillán y la Asociación de Turismo (ATUSAR) cofinanciado por la Diputación Provincial de Ávila y coordinado por los dos ADRS de la zona Cillán y San Juan del Olmo. El objetivo primordial ha sido la búsqueda de un destino turístico de calidad, implicando a todos los sectores y habitantes del territorio para así crear un Plan Estratégico potente en la zona de la Sierra de Ávila, generando sostenibilidad de cómo ser un buen modelo de gestión turística con proyección.

 

El Seminario contó con la participación  del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio Aliste que expuso las líneas de acción para una nueva ruralidad. La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila puso en valor la promoción de los recursos turísticos. El Centro Integrado de FP de Ávila, así como sus alumnos emprendedores de éxito hablaron de los elementos de atracción turística y las posibles actividades a llevar a cabo en el territorio. También se pudo escuchar las experiencias exitotas de centros hoteleros de turismo rural de la Provincia de Ávila. Todo ello con el objetivo de sacar unas conclusiones y aportar ideas de los allí presentes de lo expuesto y así empezar a pensar sobre el futuro del turismo en la Sierra de Ávila.

 

El Diputado Provincial de Turismo, D. Rafael Pérez clausuró la jornada recalcando la potencialidad del territorio y de la importancia de las personas en este proceso, apostando por un turismo de sostenibilidad, calidad y natural no solo en esta zona sino en toda la provincia de Ávila.