Alrededor de 1.300 personas marchan con Pronisa por la inclusión de las personas con discapacidad

Momento de la salida de la XXVIII Marcha por la Discapacidad organizada por Pronisa.

Alrededor de 1.300 personas han participado este domingo en la XXVIII Gran Marcha por la Discapacidad organizada por Pronisa bajo el lema 'Camina por la inclusión'. Los participantes han realizado los 20 kilómetros del recorrido andando, corriendo o en bicicleta.

En torno a las 09,00 horas de la mañana partían del Plaza de Pedro Dávila los alrededor de 1.300 participantes de la XXVIII Gran Marcha por la Discapacidad organizada por la asociación Pronisa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas discapacitadas y concienciar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo.

 

Una jornada algo fresca a primera hora de la mañana no ha impedido que un año más se supere el número de inscritos a esta iniciativa, y que, además, han visto como al final ha mejorado con un temperatura muy agradable para la realización de la marcha. Entre los participantes se han encontrado rostros conocidos de la política abulense, entre ellos José Luis Rivas, que ha acudido ya como alcalde electo de la ciudad de Ávila, el próximo presidente de la Diputación Provincial, Pablo Luis Gómez, y el que le deja el cargo, Agustín González, habitual de esta cita.

 

Tras abandonar la plaza de Pedro Dávila, han hecho una parado en la plaza de la Santa, donde han regalado una sandalia gigante y unas flores al Padre Antonio, de los Carmelitas Descalzos, con motivo del V Centenario, para suelo salir del recinto amurallado, y realizar el tradicional recorrido de 20 kilómetros que ha pasado por La Colilla El Fresno y ha terminado en el Centro Espiritu Santo de Pronisa, en el sur de la capital, como suele ser habitual. El tiempo ha variado entre los cerca de 40 minutos que han tardado los primeros en llegar, en bicicleta, la hora y veinte minutos de los primeros corredores y las cerca de tres horas que han tardado en finalizar los primeros andarines.

 

A su llegada al Centro Espíritu Santo, los participantes han podido disfrutar de las distintas actividades preparadas por la organización. Estos participantes han realizado su aportación económica a la normalización de la discapacidad pero desde Pronisa informan que aquellos que quieran colaborar y no hayan podido participar pueden hacerlo en la cuenta de Bankia ES6920387725256800043204.

 

Como otros años, Pronisa destinará el 30% de la recuadación a otras asociaciones de ayuda a la discapacidad.