Alrededor de 1.100 niños han pasado por la Casita del Parque en sus dos primeras semanas en marcha

José Luis Rivas y Patricia Rodríguez, durante su visita a la Casita del Parque del Rastro. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, han visitado la denominada como ‘La Casita del Parque’ instalada esta semana en el parque de El Rastro, que tiene como objetivo acercar durante el mes de julio los libros y los juegos a los más pequeños en diferentes parques de la ciudad.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila ha puesto un año más en marcha la iniciativa ‘La Casita del Parque’, en la que a través de juegos han querido acercar el mundo de la lectura a los niños abulenses durante el mes de julio, cada semana en un parque diferente, incluyendo el parque de los Patos, el Recreo, el del Rastro y el parque de la plaza del Rollo.

 

Según ha explicado el alcalde de Ávila, que ha visitado la actividad, esta semana instalada en el parque de El Rastro, unos 1.100 niños ya han disfrutado de esta actividad durante las dos primeras semanas en marcha, “unos 600 niños en el parque de los Patos y en torno a 500 en el Recreo”, ha recordado, y ha destacado que la mayoría de ellos se encuentran en una franja de edad “entre los 3 y los seis años”.

 

Rivas ha destacado que “el objetivo es ocupar el tiempo de ocio de los niños durante el verano de una forma diferente, que conozcan a otros niños y otro tipo de actividades” y ha señalado que “este tipo de actividades son buenas para ellos, para desarrollar su educación integral desde edades tempranas empezando a trabajar esta serie de valores”. El alcalde ha anunciado que “reforzaremos este tipo de iniciativas en la medida de nuestras posibilidades, porque entendemos que todo lo que sea educación y trabajar por los niños, siempre es bueno”.

 

‘La Casita del Parque’ abre de lunes a viernes, ya la próxima semana por última vez este año en el parque de la plaza del Rollo, de 11,00 a 13,00 horas, y en ellas, según ha recordado la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, trabajan las siete personas que a lo largo del año se encargan del tema de las ludotecas.