Alonso y Ferrari: el subcampeonato como consuelo...

Este fin de semana, Vettel buscará su séptimo triunfo consecutivo, una marca impensable en los últimos tiempos.

El Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, se disputa este fin de semana con la lucha por los subcampeonatos de pilotos y marcas como principales alicientes a los que aspiran Fernando Alonso y Ferrari, después de que Sebastian Vettel y Red Bull cerrarán la competición en la India.

 

El piloto germano confirmó matemáticamente en Buddh su cuarto título consecutivo y la consecución de nuevos récords es lo que único que puede alimentar su proverbial carácter competitivo. Este fin de semana buscará su séptimo triunfo consecutivo, una marca impensable en los últimos tiempos.

 

De hecho, hace casi una década que ningún piloto de la Fórmula 1 extiende su dictadura triunfal de esa manera. Concretamente desde 2004, cuando Michael Schumacher conquistó siete carreras consecutivas al volante de su Ferrari, la segunda mejor racha histórica después de la del italiano Alberto Ascari, que encadenó nueve entre 1952 y 1953.

 

El germano se ha impuesto en las dos primeras ediciones disputadas del Gran Premio de Abu Dhabi (2009, 2010), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Lotus), con su célebre actuación en la que pidió por radio a su equipo que le dejara tranquilo, han triunfado en las dos últimas temporadas.

 

No son precedentes muy halagüeños para Fernando Alonso, quien sin embargo logró finalizar segundo en 2011 y 2012. En la segunda 'casa' de Ferrari, debido al inmenso parque temático de la 'Scuderia' situado junto al circuito de Yas Marina, el piloto español aspira a pelear por los dos subcampeonatos, todavía sin decidir.

 

En el de pilotos, cuenta con una sensible ventaja de 24 puntos sobre Raikkonen y 38 respecto a Hamilton, aunque más complicado se presenta el panorama en el de constructores, donde Mercedes domina con 313 puntos por 309 de la escudería italiana y 285 de Lotus.

 

Además del prestigio asociado a los subcampeonatos, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ya ha avisado de que en esta recta final se vivirán "semanas cruciales" pensando en el desarrollo del próximo monoplaza, en una temporada 2014 que se presenta llena de interrogantes por el drástico cambio de normativa.