Alonso recupera sensaciones y marca el mejor tiempo en la segunda sesión de Mónaco

Por tercera vez esta temporada, el español finalizaba primero en una sesión de entrenamientos libres, en esta ocasión por delante de Hamilton, que concluyó a más de cuatro décimas.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes), quien comandó la primera con el mejor tiempo del día antes de que el granizo y la lluvia tomaran el protagonismo en el Gran Premio de Mónaco.

  

En una primera sesión sin demasiados percances, Hamilton, que nunca ha conseguido la 'pole position' en Mónaco, continuó mostrando su fortaleza y fue el más rápido, avisando de que busca el 'repóker' de triunfos consecutivos.

  

El campeón del mundo de 2008 mantuvo un bonito duelo con su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, ganador el año pasado con 'pole' incluida, que se decantó finalmente del lado del primero por el escaso margen de 32 milésimas, lo que evidenció una vez más la igualdad entre ambos.

  

Por su parte, Alonso finalizó cuarto por detrás de Daniel Ricciardo (Red Bull) antes de que una granizada tomara el protagonismo en el circuito monegasco. Fue antes de la segunda sesión, lo que arruinó prácticamente la primera mitad de la tanda, hasta que escampó y los bólidos de Toro Rosso se atrevieron a salir.

  

En cuanto se comprobó que Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat podría rodar sin muchas dificultades, los dos pilotos de Ferrari fueron los siguientes en salir, demostrando las ganas que tiene la 'Scuderia' de enderezar su rumbo en un circuito donde cuentan menos los bólidos y más el talento de sus conductores.

  

Los tiempos fueron mejorando a medida que se fue secando el asfalto y casi todos marcaron vuelta rápida en los últimos minutos a excepción de Kimi Raikkonen, que apenas pudo rodar cuatro vueltas por un problema mecánico. Así, Alonso se situó en cabeza e incluso ahondó su liderato en la última vuelta, marcando un registro de 1:18.482 que mejoraba en casi medio segundo su plusmarca de la mañana.

  

Por tercera vez esta temporada, el español finalizaba primero en una sesión de entrenamientos libres, en esta ocasión por delante de Hamilton, que concluyó a más de cuatro décimas. El tercer puesto de Sebastian Vettel también confirmaba la mejoría de Red Bull, señalado como el equipo que más puede mejorar este fin de semana debido a las características del 'RB10'. El sábado (11 horas) se disputará la tercera tanda de libres y la calificación (14 horas).