Alonso: "Ha sido la carrera más aburrida del mundo"

Fernando Alonso, 2016 Monaco GP

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) afirmó haber disputado en el Gran Premio de Canadá "la carrera más aburrida del mundo", donde no encontró el "ritmo" y finalizó en undécima posición al borde de los puntos.

"Ha sido una carrera difícil, no teníamos el ritmo, teníamos una configuración mas atractiva si hubiese llovido pero no ha sucedido. Perdí varias posiciones, pensé 'no va a haber safety car' ni nada que mezcle la carrera, ha sido la carrera más aburrida del mundo", señaló en declaraciones a Movistar Plus.

El bicampeón del mundo reconoció no haber encontrado el "ritmo" y comparó su estrategia a una parada con la de sus rivales, quienes marchaban "bastante más rápido". "Lo peor ha sido el ritmo, teníamos poco ritmo, poca velocidad en la recta. Todos hicieron dos paradas, iban bastante más rápido que nosotros, elegimos ir a una parada e hice 53 vueltas con los mismos neumáticos, pero era la mejor estrategia para nosotros. Hemos estado a punto de arañar un punto pero no ha podido ser", añadió.

"He tenido fines de semana mejores, hoy la salida ha sido buena pero luego cuando estás el 14 o el 15 esperas algo que mezcle la carrera para tener opciones", añadió.

De cara a la próxima carrera en el Gran Premio de Europa que se disputa en el nuevo circuito de Bakú, el asturiano afirmó que lo tendrá "difícil" ya que es "muy rápido", pero que sus rivales también sufrirán. "Este es un circuito difícil pero el de la semana que viene más, ya que es muy rápido", subrayó.