Alonso: "Fue mi mejor carrera en muchos años"

Fernando Alonso Russian Grand Prix

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) explicó que disfrutó este domingo de una de las mejores carreras en sus últimos años, la cual finalmente se estropeó este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos con un fallo eléctrico, con el que perdió potencia y terminó finalmente en undécima posición.

"Ha sido una buena carrera, pasar de último y casi doblado a casi quinto. Si hubiéramos acabado quinto hubiera sido la mejor de mi carrera y lo sigo considerando así, pero ese final lo estropea un poco. Me quedé sin potencia", señaló tras la prueba en Austin.

Por otro lado, Alonso fue claro sobre la mejora de McLaren. "Se venía hablando mucho esta semana pero la mejora que teníamos era una décima, vamos a poner las cosas claras. El problema ha sido eléctrico no era del motor, pero tenemos que investigar qué ha pasado. El motor iba a trompicones al final", indicó.

"Me voy con la sensación de haber hecho la mejor carrera en muchos años y ojalá pueda repetir en las tres que quedan", insistió el asturiano, que en una carrera de alternativas estuvo peleando en las últimas vueltas por estar entre los cinco primeros.

Además, Alonso felicitó al campeón del Mundo, Lewis Hamilton (Mercedes). "Hamilton ha estado a otro nivel. Ha dominado de principio a fin. El año pasado Rosberg le puso un poco de emoción pero este año se lo merece más que nadie. A ver si el año que viene se lo pone alguien más difícil", finalizó.