Alonso: "El 'feeling' con el coche nuevo es bueno"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró "satisfecho" tras su estreno con el F14 T y aseguró que el "'feeling' es bueno", después de haber establecido el quinto mejor tiempo en la tercera sesión de pretemporada celebrada en el circuito de Jerez (Cádiz).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"El feeling con el nuevo coche es bueno", comentó Alonso en la rueda de prensa ofrecida en el hospitality de Ferrari. "Estamos tratando de conocer el coche, necesitamos hacer las máximas vueltas posibles tanto aquí como en Bahrein porque hay muchos cambios este año que tenemos que descubrir y toda la información que recopilemos es buena para su desarrollo", dijo.

"Encontramos distintos problemas, así que cada vuelta que realizamos es bienvenida. En definitiva, ha sido un buen día para mí en el que he ido mejorando poco a poco y me he sentido bien, mejor que en el simulador, así que volver al coche real, rodar con este bonito día delante de los espectadores ha sido muy bueno", añadió el ovetense.

Sin embargo, el doble campeón del mundo no escondió la realidad de los nuevos monoplazas, los cuales son más lentos que las versiones anteriores. "Los coches son más lentos, yo hice 1.16 hace casi diez años ó doce años aquí, así que hacer ahora diez segundos más lento es físicamente más fácil de lo que un Fórmula Uno debería ser, menos presión lateral, menos velocidad, es un coche simplemente diferente", explicó.

"Las sensaciones al pilotarlo son las mismas de siempre porque llevar un coche al límite siempre es emocionante y más en uno como éste en el que hay tantas cosas por descubrir", manifestó Alonso, que este viernes continuará probando el nuevo coche de Ferrari, con el que espera volver a conquistar el título mundial.