Alonso cree que el "fracaso" del asedio al Congreso demuestra la solidez de las instituciones y la democracia

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, cree que el asalto a la Cámara convocado ayer "fracasó" porque las instituciones españolas son "más sólidas de lo que alguna minoría radical cree", por lo que animó a recurrir a la política a todo aquel que quiera "cambiar cosas".

"Ayer fracasó como todo lo que se intenta contra las instituciones en España porque son más sólidas de lo que alguna minoría radical cree. Y los españoles también son más serios de lo que una minoría radical cree en este país", ha sostenido Alonso tras asistir a un desayuno informativo del diputado general de Álava, Javier de Andrés.

 

Alonso ha recordado que en democracia existe "el derecho a protestar", pero no el derecho a "ejercer la violencia", por lo que ha insistido en utilizar "la sede de las instituciones y la política" para expresar opiniones "porque nos costó muchos años en España conseguir eso".

 


A su juicio, el balance que se puede extraer de la convocatoria de la plataforma 'En Pie' es que las instituciones son "sólidas, la democracia funciona y la gente rechaza rechaza la violencia".