Alonso anuncia que "en una semana o diez días" desvelará su proyecto de equipo ciclista

Nairo Alonso recibe la 'maglia rosa' de manos de Fernando Alonso

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha anunciado en Sochi (Rusia) que "en una semana o díez días" desvelará un proyecto ciclista "bastante emocionante", en el que contará con el apoyo de la empresa NOVO Group Holdings de Catar.

"Hace dos semanas anunciamos que teníamos una alianza con un fondo de inversión ciclista de Catar. Ellos tienen el control de los siguientes proyectos, de los que me siento muy emocionado. Para ellos, no era el momento adecuado de crear un equipo", dijo Fernando Alonso en rueda de prensa.

Alonso aseguró que tendrá un "proyecto bastante emocionante". "Lo anunciaremos en una semana o diez días. Seguiremos sus deseos (los de los árabes) para tratar de disfrutar de un deporte que amo tanto", manifestó el asturiano.

El pasado año el piloto de Ferrari, que ha estado presente este año en algunas grandes carreras como el Giro de Italia, intentó comprar la entonces estructura del Euskaltel-Euskadi, aunque al final las negociaciones no fructificaron y el histórico conjunto 'naranja' desapareció del pelotón.

Este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial la lista de los equipos que contarán con licencia 'World Team' y 'Continental Team' para 2015, entre los que no figuraba el de Fernando Alonso.

En declaraciones de un responsable a 'Sky Sports', la UCI agradeció el "interés y compromiso" del asturiano, al que animaba a continuar con su proyecto. "En los últimos meses la UCI ha tenido unas muy cordiales y productivas conversaciones con Fernando Alonso y sus representantes de cara a un posible equipo para 2015", señaló.