ALN dona a través de la Fundación Alma Tecnológica material informático a Autismo Ávila y al Ayuntamiento

Acto de entrega del material de ALN a la Asociación de Autismo de Ávila y el Ayuntamiento. / Foto: Antonio S. Sánchez

La empresa instalada recientemente en Ávila ha donado un total de 24 equipos informáticos, teléfonos analógicos, pantallas, impresoras, sillas, mesas, y equipos de aire acondicionado que pertenecían a la empresa, en un acto benéfico que se ha gestionado a través de la Fundación Alma Tecnológica, que facilita el acceso a la tecnología a las personas más desfavorecidas. 

El Grupo ALN ha realizado una donación, a través de la Fundación Alma Tecnológica, de material informático y mobiliario de oficina a la Asociación de Autismo Ávila y al Ayuntamiento, procedente de su antiguo centro en la capital abulense, en una acto que ha tenido lugar en sus nuevas oficinas que fueron inauguradas el pasado 29 de diciembre.

 

El acto benéfico se ha gestionado a través de la Fundación Alma Tecnológica, cuyo objeto social es promover y facilitar el acceso a las tecnologías a aquellas personas con necesidades especiales y/o pocos recursos, de modo que "puedan ayudar a todas las personas que no se rinden, que emprenden y que luchan", según ha explicado su vicepresidente, Aurelio Delgado.

 

Al acto han asistido la concejal de Accesibilidad y presidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Noelia Cuenca, el presidente de la Asociación de Autismo ÁvilaGerardo Herrera Gutiérrez, y el propio Delgado, acompañados por Jose Ángel Crego, CEO de ALN, estos dos últimos encargados de realizar el acto de entrega del material.

 

En total, se han donado dos lotes de material informático y mobiliario de oficina, formados por 24 equipos informáticos completos, teléfonos analógicos, pantallas, impresoras, sillas, mesas y equipos de aire acondicionado, entre otros, perteneciente a la Antigua Plataforma de Ávila.

 

Por su parte, el destinatario del material, la Asociación de Autismo Ávila, ofrece apoyo a un total de 30 personas con autismo y sus familias dentro de la provincia de Ávila, según ha explicado Herrera, para "mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras". Parte de este material se ha destinado también al Ayuntamiento de Ávila, porque "destaca por su labor de apoyo y atención a la tercera edad, mediante subvenciones y ayudas".