Almagro y Ramos se clasifican para los octavos en Bastad

Ambos se han clasificado, tras sus respectivas victorias sobre el también español Fernando Verdasco y el italiano Luca Vanni.

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos han accedido este martes a los octavos de final del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250, tras sus respectivas victorias sobre el también español Fernando Verdasco y el italiano Luca Vanni, en una jornada donde ha sido eliminado Daniel Gimeno a manos del belga Steve Darcis.

  

El catalán Albert Ramos fue el último representante de la 'Armada' en aparecer sobre la tierra batida sueca, y donde se impuso a Vanni en dos sets (6-4 y 6-4) después de un encuentro que se prolongó una hora y 23 minutos. Su siguiente rival será el también catalán Tommy Robredo, segundo cabeza de serie.

  

Por su parte, el murciano Nico Almagro firmó el segundo triunfo nacional superando a su compatriota Verdasco en tres mangas (6-4, 1-6 y 7-5), en un intenso duelo de una hora y 52 minutos. Su adversario en la próxima ronda será el ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el uzbeko Denis Istomin.

  

Así, el madrileño Verdasco no aprovechó su condición de quinto cabeza de serie, con una derrota que se unió a la otra mala cosecha del valenciano Daniel Gimeno ante Darcis. El jugador belga certificó ahí su victoria en dos parciales (6-4 y 6-3) tras apenas una hora y siete minutos.