Aljomar viaja a Italia en el Día del Jamón Ibérico para presentar su loncheado a cuchillo

Con este evento se pretende promover y reforzar la comercialización, el conocimiento y la cultura del jamón ibérico.

La nueva gama de loncheados a cuchillo será el principal atractivo de Jamones Aljomar en el ‘Día del Jamón Ibérico en Italia’, que se celebra el 14 de octubre en el Hotel NH Midas de Roma. Los productos ibéricos de la marca guijuelense llegan a la capital italiana arropados por la buena aceptación que ya tienen en sus distintos canales de distribución, ya que los jamones y embutidos Aljomar se comercializan con éxito en el selecto mercado italiano desde hace años.

 

Este evento ha sido organizado por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Milán y, con él, se quiere promover y reforzar la comercialización, el conocimiento y la cultura del jamón ibérico. Objetivo plenamente acorde con la vocación innata de Aljomar de promover la cultura del ibérico en todo el mundo y con las líneas de trabajo desarrolladas para lograr la máxima expansión de sus productos ibéricos.

 

Jamones Aljomar mostrará en Roma su amplio árbol de productos y, especialmente, los nuevos formatos o su marca premium Tributo Don Alfonso. Además, ofrecerá degustaciones y establecerá un contacto directo con los profesionales del sector invitados al evento.

 

Entre los actos previstos habrá también un Seminario y clase de corte a cuchillo de Jamón Ibérico a cargo del maestro cortador español Nico Jiménez que presentará las principales características del jamón ibérico y su mejor aprovechamiento. Este destacado profesional es Maestro Cortador de jamón, Cuchillo de Oro, Campeón de España y 2 Guinness World Record (a la loncha de jamón ibérico español más larga del mundo 13,32 y 13,35 metros), con más de 24 años de experiencia y formador titulado.

 

El grupo Aljomar profundiza con este viaje en su proceso de internacionalización que le llevará a la apertura de nuevos mercados para, así, llegar a distribuir sus productos ibéricos en 30 países de Europa, Asia, África y América, entre 2014-2015.

 

El trabajo de la marca en este ámbito está siendo intenso, constante y de calidad. Antes de Italia estuvo presente en la feria alemana de ANUGA; y después llevará sus jamones y embutidos ibéricos a IGEHO, en Basilea del 23 al 27 de noviembre, en la mayor y más importante feria de Suiza sobre hostelería y catering. De esta forma, su departamento de internacionalización rematará un intenso otoño con presencia en las mejores ferias internacionales de Europa.