Aljomar apuesta por la innovación en la industria alimentaria regional y se une a Vitaris

Logo de la empresa Aljomar.

El Grupo jamonero se ha asociado con la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que integra a más de 40 empresas.

Jamones Aljomar se convierte este año en miembro de Vitartis, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León que integra a más de 40 empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario y biotecnológico de Castilla y León.

 

El Grupo Aljomar se une así a este potente clúster con el objetivo común de “incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta Región, fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales”. Vitartis cuenta con una extensa red de colaboradores, integrada por grandes empresas y pymes, como Grupo Hermi o Grupo Siro; y socios tecnológicos, como la Universidad de Salamanca o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Aljomar es, desde sus inicios, hace más de 20 años, "una empresa comprometida con su entorno y, especialmente, con el sector de la alimentación y con aquellos proyectos destinados a potenciar la colaboración empresarial y a garantizar la calidad de los productos que se lanzan al mercado", señalan en nota de prensa. Con esa premisa, está vinculada a organizaciones del sector cárnico como el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, la entidad certificadora Calicer y Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). Además, amplía su contribución en el ámbito alimentario con la presencia en entidades de garantía como Tierra de Sabor e Ibéricos de Salamanca.

 

Por otro lado, la apuesta de Jamones Aljomar "por la calidad y el I+D+i", le ha llevado a formar parte de Adilac (Asociación de Intolerantes a la Lactosa) y a trabajar para que sus productos cárnicos estén incluidos en la Lista oficial Face (Federación de Asociaciones de Celiacos Españoles) de alimentos aptos para celíacos.

 

Dada su "sensibilización con el medio ambiente", apuntan, también forma parte de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados. Y, en la actualidad, tras someterse a un estudio de sus emisiones de gases efecto invernadero, cuenta con la ‘Etiqueta Cero CO2 Calculado’, que certifica sus esfuerzos y sensibilización medioambiental y su apuesta por políticas activas destinadas a reducir el impacto de su proceso productivo en la biosfera.