Alimentos para los más necesitados 

Cruz Roja comienza la segunda fase de la Campaña de Alimentos para la Solidaridad, que distribuirá más de 120 mil kilos en la provincia

Cruz Roja Española en Ávila ha comenzado este jueves la segunda fase de la Campaña de Alimentos para la Solidaridad correspondiente al año 2012 en la que va a distribuir un total de 60.554,820 kilos de alimentos, entre los que figuran 14 productos básicos, a 39 entidades de la provincia de las que 36 son ayuntamientos.

Esta campaña depende del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria del Fondo Español de Garantía Agraria, encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común y dentro de las competencias el ministerio de Agricultura y Alimentación. El objetivo es poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.

La campaña alcanzará a cerca de 8.000 personas en toda la provincia que se repartirán entre la actuación de Cruz Roja y el Banco de Alimentos hasta el próximo día 9. El reparto de los alimentos se realizará con una media de 15,7 kilogramos por persona adulta y 13,71 kilos por lactante.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que en la primera fase, celebrada en el mes de junio, se repartieron 60.385 kilos que beneficiaron a 7.575 personas y que en esta segunda fase serán un total de 120.109 kilos y litros los que se repartan entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Rivas ha señalado que esta cantidad de alimentos "es fundamental por la cantidad de gente que los necesita".

El presidente de Cruz Roja en Ávila, Javier Cerrada, ha destacado la novedad de la inclusión del aceite entre los alimentos que se van a distribuir, y ha indicado que la acción de Cruz Roja llegará a 3.950 personas en la provincia.