Alicia Keys cantará en la ceremonia inaugural de la final de Milán

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys cantará en la ceremonia inaugural de la final de la Liga de Campeones, que se disputará en Milán (Italia) el sábado 28 de mayo, según confirmó este miércoles la UEFA.

Keys, que ha vendido más de 50 millones de discos, cantará como lo que el organismo ha calificado como "parte de una renovada ceremonia inaugural" antes del partido del 28 de mayo y que será emitido en más de 220 países y alcanzará una cifra global estimada de 180 millones de espectadores.

"Estoy encantada de compartir mi nueva música en la final de la 'Champions', un evento que es celebrado en cada rincón del mundo. Va a ser un momento histórico, uno que represente el espíritu de todas las similitudes que compartimos sin importar dónde vivimos o quiénes somos. Estoy honrada por formar parte de esta gran experiencia", afirmó Alicia Keys en 'uefa.com'.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, que contará con la colaboración de 'Pepsi', considera a la neoyorquina "una artista altamente respetada y conocida globalmente". "Que actúe antes de la final aumenta aún más el atractivo del partido y por lo tanto, a nivel demográfico, llegará a un público más amplio", comentó.