Alicia García ya tiene su bastón para la peregrinación 'Del sepulcro a la cuna'

Alejandro Núñez, José Ramón Alonso, Agustín González, Alicia García, el Padre Antonio González, José María Burgos, Raquel Mozo y José Francisco Hernández, en el acto de entrega del bastón. / Foto: Antonio S. Sánchez

La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León ha recibido de manos del Padre Antonio González, y acompañada de otras autoridades provinciales y regionales, el bastón de peregrino para participar en esta ruta teresiana que comenzará el 22 de abril y que llegará a la localidad abulense de Fontiveros el próximo viernes día 24.

En el acto de entrega del bastón, que hzio el padre carmelita Antonio González, la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, estuvo acompañada por el presidente y el vicepresidente de la Diputación provincial de Ávila, Agustín GonzálezJosé María Burgos; por el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el jefe del servicio de Cultura, Alejandro Núñez, y el Director General de Políticas Culturales de la administración regional, José Ramón Alonso; además de por la vicepresidenta de la Asociación Turismo La Moraña, Raquel Mozo.

 

La ruta forma parte de la programación diseñada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y está organizada por la Orden de Carmelitas Descalzos, con la colaboración de las Diputaciones de Ávila y de Salamanca y la Asociación de Turismo La Moñana.


La ruta se desarrollará entre los días 22 y 26 de abril a través de cuatro etapas -entre Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, Peñaranda y Narros del Castillo, Narros y Fontiveros, desde allí a Gotarrendura, y finalmente hasta la ciudad de Ávila-, con un total de 117 kilómetros y 18 "hitos". Una actividad con la que se pretende unir Alba de Tormes con Ávila, recreando los pasos de la santa andariega hasta regresar a su ciudad natal.