Alicia García visitó las renovadas cubiertas de La Santa

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha visitado este martes las obras de restauración realizadas por la Junta de Castilla y León en la iglesia convento de Santa Teresa, en Ávila. Esta actuación se ha llevado a cabo con motivo de la preparación de los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de la Santa en 2015.

Alicia García ha señalado que esta actuación es un hito importante en la preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrá lugar el próximo año, junto con las intervenciones que se presentaban hace escasos días y que se están realizando en la iglesia de San Juan en Arévalo y en el Convento Carmelita de Alba de Tormes, Salamanca.

 

La consejera de Cultura y Turismo se ha referido a que estas acciones contribuirán a potenciar el atractivo turístico de estas localidades y a que Castilla y León se convierta en un centro neurálgico de peregrinación e intensifique su papel de referente cultural y espiritual en un acontecimiento de relevancia mundial como el que se celebrará el año próximo. Las actuaciones de restauración del patrimonio teresiano que se están llevando a cabo gracias a este centenario suponen una inversión por parte de la Junta de Castilla y León en torno al millón de euros.

 

Dentro de los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tendrá lugar en Ávila y en Alba de Tormes una exposición extraordinaria de Las Edades del Hombre en 2015 inspirada en la Santa.

 

La actuación que la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo en el convento de los Carmelitas Descalzos, edificado sobre la casa natal de Santa Teresa de Jesús, ha consistido en la restauración de las cubiertas del convento en la zona del patio chico y de la biblioteca, donde también se ha restaurado la bóveda. Estas actuaciones, en las que se han invertido más de 280.000 euros, resultan fundamentales para la conservación del edificio junto a las también llevadas a cabo con la reparación del pasaje sobre la capilla de Santa Teresa.