Alicia García se reúne con jóvenes de NNGG para hablar de educación, empleo y del medio rural

La Consejera de Cultura, Alicia García, junto a miembros de NNGG de Ávila.

La Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista del PP de Ávila para las Cortes regionales, ha mantenido un encuentro con jóvenes abulenses, organizado por Nuevas Generaciones, para “recoger propuestas, sugerencias e inquietudes” sobre tres “temas fundamentales”, según ha explicado, como son “la educación, el empleo y el medio rural”.

Alicia García ha explicado que “pretendo escuchar a los jóvenes de mi provincia para que me trasladen tanto propuestas como sugerencias, además de inquietudes”. En el tema de la educación, la Consejera ha destacado en su charla con ellos que “hay que destacar que Castilla y León educa bien, porque como dicen los informes Pisa está muy por encima de la media española y de varios países europeos y creo que debemos sentirnos orgullosos por ello”.

 

En cuanto al tema del empleo, García ha apuntado que “con una tasa de desempleo superior al 30% tenemos que emplearnos a fondo y más ahora quela economía va a crecer en torno a un 2,5% en 2015”. Por ello, ha asegurado, “habrá que apoyar el empleo juvenil y hacerlo también desde la formación, tal y como se ha hecho desde la Junta, con la Formación Profesional Dual, donde se han implicado un mayor número de centros y de alumnos, o del Programa Aula Empresa, al que se han unido 1.800 empresas y más de 8.000 alumnos”.

 

En este punto, García ha recordado que “la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una partido de 30 millones de euros para ayudas al empleo joven”, a lo que ha añadido, en el último tema a tratar que “también se ha hecho una gran apuesta por el mundo rural, con ayudas para que los jóvenes se incorporen al campo de 129 millones de euros de los que se han beneficiado 4.000 de ellos, lo que nos coloca como la Comunidad líder en ese aspecto”.

 

También en torno al medio rural, la Consejera de Cultura ha destacado el tema de la fijación de población que “pasa también por la sanidad y por el mantenimiento de 3.500 consultorios médicos locales, 1.500 de ellos en municipios de menos de 50 habitantes”, además de que, ha incluido “que se mantengan las unidades de educación con sólo cuatro alumnos”.