Alicia García reitera en Martiherrero que la prioridad de su partido son las personas

Alicia García durante su visita al centro de Educación Especial ‘Santa Teresa’ en Martiherrero

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de CyL por la provincia de Ávila, Alicia García, ha visitado esta mañana el centro de Educación Especial ‘Santa Teresa’, que este año cumple sus primeros 50 años “desarrollando una magnífica labor en el mundo de la discapacidad”.

Acompañada por miembros de la candidatura popular, Alicia García se ha interesado por su funcionamiento y el del centro especial de empleo, dedicado a la lavandería industrial. La candidata ha destacado los altos niveles de calidad de los servicios prestados en este centro, sumando así la competitividad industrial a la función social. “La inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad es fundamental para el Partido Popular. Por eso apostamos por ayudar a superar barreras y dificultades, por apoyar a los centros especiales de empleo como éste, para facilitar la entrada en el mercado laboral”.

 

La prioridad del PP son las personas. Por eso, el Gobierno de Juan Vicente Herrera garantiza una respuesta ante cada necesidad. En el caso de las personas con discapacidad, no solo a través de los servicios sociales, sino a través de políticas transversales que ayudan desde cualquier ámbito: turismo, empleo, función pública, sanidad… De esta manera –ha continuado la candidata- el Partido Popular garantiza la atención a las personas con discapacidad y trabaja por su igualdad”.

 

Alicia García ha incidido también en el compromiso del PP con las familias y trabajadores del ámbito de los servicios sociales, “tal y como hemos demostrado hasta ahora, por ejemplo, con nuestra firme apuesta por el desarrollo de la Ley de Dependencia, que ha situado a Castilla y León durante siete veces consecutivas como la mejor valorada en este ámbito, o con la aprobación de la primera Ley de Igualdad de Oportunidades”.

 

“En el Partido Popular, creemos en la igualdad”, ha remarcado la candidata en Martiherrero. “Por eso, el Gobierno de Juan Vicente Herrera se ha esforzado en acercar los servicios sociales al medio rural, donde se realizan el 60% de las prestaciones. Y queremos continuar trabajando en la superación de las barreras”.