Alicia García recibe a los olímpicos de la Comunidad y les agradece que sean "el espejo en el que se miran los niños"

"son un orgullo para toda Castilla y León".

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha recibido este miércoles en el Monasterio del Prado de Valladolid a doce de los 15 deportistas, entrenadores y técnicos que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres y les ha agradecido que sean "el espejo en el que se miran los niños".

García ha señalado que ser olímpico supone mucho más que un mérito, ya que es un título que se posee durante toda la vida, por lo que ha felicitado a los deportistas, que, sin duda, "son un orgullo para toda Castilla y León".

Durante la cita han estado presentes los deportistas Marta Domínguez, Diego Ruiz, Álvaro Rodríguez, Elena Espeso, Sergio Muñoz, Carolina Rodríguez y Lidia Valentín, acompañados por los técnicos Carlos Burón, Manuel Rafael, Ángel Basas, Ignacio Coque, José Luis Santos, Ruth Fernández, Sara Bayón y Matías Fernández.

Todas estas personalidades han sido las encargadas de representar las disciplinas del atletismo, baloncesto, ciclismo en ruta, gimnasia artística, gimnasia rítmica y halterofilia.

La atleta Elena Espeso ha definido su paso por Londres como "una experiencia olímpica vital para cualquier deportista", que además de ser un evento importante a nivel personal, lo es también a la hora de tratar y conocer a otros compañeros de distintas nacionalidades.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Por otra parte, la consejera ha asegurado que es una satisfacción ver como los esfuerzos que realiza la Consejería en apoyo al deporte de la Comunidad dan sus frutos en muchos terrenos.

En nombre de los ciudadanos, García ha transmitido a los deportistas dos mensajes: el primero de ellos ha consistido en felicitarlos por su "hazaña deportiva" y el segundo ha sido un agradecimiento por su trabajo y esfuerzo diario.

Por último, la consejera ha recordado que pronto se celebrarán los Juegos Paralímpicos en los que participarán 13 deportistas y técnicos de la Comunidad a los que también ha deseado suerte.