Alicia García: “Queremos que Castilla y León continué a la cabeza en Educación”

Alicia García en la presentación de las propuestas del PP en materia de Educación

La candidata y cabeza de lista del PP a las cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha desgranado las medidas y propuestas del Partido Popular en materia educativa, ha asegurado que “El PP seguirá garantizando una educación de calidad que fomente la igualdad de oportunidades”.

Alicia García ha mostrado las propuestas del PP en Educación, propuestas “trabajadas, pactadas y bien diseñadas” y entre las que destaca un Nuevo Plan de evaluación y fomento de la calidad educativa, que integraría la creación de sellos de reconocimiento de la calidad a los centros y el reconocimiento del merito entre los alumnos que persigan la Excelencia Educativa.

 

La candidata del PP a las cortes de Castilla y León se ha mostrado orgullosa de nuestra comunidad asegurando que “el informe PISA sitúa a nuestra comunidad a la cabeza de España en calidad educativa”. También ha prometido mantener las unidades educativas con 4 alumnos y luchar contra el fracaso escolar que “queremos reducir el fracaso escolar hasta menos del 15% y las tasas de abandono escolar temprano hasta menos del 10%”.

 

Uno de los puntos más destacados que ha querido remarcar García ha sido el de la Formación Profesional: “aprobaremos un nuevo Plan de Formación Profesional 2016-2020, cuya máxima expresión será la Formación Profesional Dual”. Este plan de Formación profesional estará diseñado como un nuevo modelo de Formación Profesional Internacional, con “actuaciones piloto que proporcionen al alumnado una certificación adicional con reconocimiento internacional”. Una Formación Profesional que para Alicia García debe ir unido a las practicas y el empleo.

 

En cuanto a la Universidad, la candidata popular ha prometido “congelar las tasas universitarias el primer año de legislatura” y la creación de un sistema propio de Becas universitarias complementarias, de modo que se puedan adquirir las becas de la Junta y también del Estado.