Alicia García, pregonera de una Semana Santa "única en el mundo"

Pregón de Alicia García.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha sido la encargada de pronunciar este año el pregón de la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2014. 

La abulense Alicia García ha sido en esta ocasión la pregonera de la Semana Santa de su localidad natal. La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recalcado que pronunciar el pregón de Semana Santa "de tu ciudad, en tu ciudad, es una responsabilidad y una emoción muy grande". 

 

Asimismo, ha destacado que cuando estaba preparando el discurso, se le venía a la cabeza todos los recuerdos de su infancia y de su juventud, por eso, ha querido agradecer el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando la Junta de Cofradías de Semana Santa y las 14 Hermandades, para que la Semana Santa de Ávila sea "única en el mundo".

 

Por último, Alicia García ha recordado que la Semana Santa abulense fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2014 cuando ella ocupaba la Consejería de Cultura y Turismo, en la que reconoce que trabajó simultáneamente con la Junta de Cofradías para que este hecho pudiera conseguirse.