Alicia García: “La máxima del Gobierno de Herrera ha sido y seguirá siendo la Política Social”

Alicia García, candidata a las Cortes por Ávila, en la foto de familia con las entidades sociales con las que ha mantenido una reunión en el Palacio de Los Serrano

La candidata a las Cortes por Ávila Alicia García ha mantenido esta tarde un encuentro con una veintena de entidades sociales de la capital y la provincia para “rendir cuentas, dialogar y felicitarles por el trabajo realizado”.

Alicia García, dentro de los numerosos encuentros que está realizando con el tejido social abulense, se ha reunido esta tarde con una veintenda de entidades sociales, todas las del Consejo Municipal de Discapacidad y diversas de la provincia.

 

Una reunión en la que Alicia García manifestaba que daría cuenta del trabajo que se ha hecho en esta materia en los útlimos cuatro años desde el Gobierno Regional, en la que se dialogará y escuharán propuestas, y “por supuesto, felicitarles por todo el trabajo que realizan”.

 

Haciendo balance del trabajo realizado por el Gobierno de Juan Vicente Herrera en esta última legislatura, García ha destacado la apuesta que siempre se ha realizado en pro de los servicios sociales, “no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo certifica la Asociación Estatal de Gerentes y Directores de Servicios Sociales”.

 

Durante estos cuatro años, ha dicho, se ha creado un Catálogo de Servicios Sociales de la Región; se ha aprobado la Primera Ley de Igualdad de Oportunidades; se ha realizado una apuesta firme por la dependiencia, habiendo sido considerada Castilla y León siete veces consecutivas como la comunidad que mejor elaboración había realizado de la misma, “la última con un diez”, y una importante inversión en los Servicios Sociales en el medio rural, a los que se ha aplicado el 60% de las prestaciones.

 

Asimismo, “se trabajado con éxito para la incorporación de las personas con dependencia al mercado laboral, reservando contratos en los centros especiales de empleo, consiguiendo que 4.300 personas dependientes hayan conseguido un empleo”.

 

Por útimo, la candidata abulense a las Cortes, ha hecho referencia ala inversión que se ha hecho para mejorar la accesiblilidad en el sector turítico, invirtiendo seis millones de euros, tanto en establecimientos privados como públicos, y en el deporte, con el proyecto “Deporte y Discapacidad” en el que han participado 22.000 personas.


Alicia García no ha avanzado cuáles van a ser las propuestas en esta materia para las próximas elecciones -ya que presentarán el programa el próximo 4 de mayo-, pero sí ha adelantado que como hasta ahora, la máxima de Herrera “es el estado del bienestar”. Sí ha informado de algunas pinceladas que quieren llevar a cabo en el sector turístico, como la creación de guías accesibles tanto en papel, como en apps para móviles.