Alicia García: “La conservación del medio ambiente contribuye al desarrollo económico”

Alicia García con el candidato a la alcaldía de San Esteban, Jorge Martín

El impulso al sector forestal, el cuidado del medio natural, el desarrollo sostenible, la gestión del agua y la calidad y educación ambiental centran las propuestas populares.

“En el Partido Popular creemos en el cuidado del Medio Ambiente. No solo por un compromiso con las generaciones futuras, sino como inversión para mejorar nuestra calidad de vida actual y como agente generador de empleo y de desarrollo económico en el medio rural”, ha asegurado esta tarde la candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García.

 

Acompañada por otros miembros del PP de Ávila, García ha destacado en San Esteban del Valle -en el Parque Regional de la Sierra de Gredos- y en Santa Cruz del Valle la importancia de las políticas medioambientales desarrolladas por los populares, que continuarán desarrollándose si los ciudadanos le otorgan su confianza: “impulsaremos la conservación de la biodiversidad con una gestión adecuada de nuestra red de espacios protegidos, con la puesta en marcha de acciones de conservación y el mantenimiento de las infraestructuras de uso público y las certificaciones de calidad de los sistemas de uso público y turístico de los espacios naturales como Gredos”.

 

“Seguiremos favoreciendo que el ejercicio de la caza y de la pesca sea compatible con la conservación del medio ambiente y contribuya a la generación de empleo y riqueza en el medio rural. Además”, ha continuado García, “desarrollaremos el turismo vinculado a estos deportes, al avistamiento de fauna y a todo tipo de actividades de naturaleza y de turismo activo, apoyando las iniciativas de los emprendedores turísticos en el medio rural. También aprobaremos un plan de economía circular y empleo verde como estrategia medioambiental que impulsará la creación de empleo en torno a las actividades vinculadas al medio ambiente”.

 

La candidata ha puesto de manifiesto que “desde el Partido Popular continuaremos apoyando la planificación forestal y continuaremos impulsando la gestión de los montes públicos, especialmente de los de utilidad pública. También seguiremos potenciando la puesta en producción de los montes privados bajo una gestión profesional, planificada y de calidad y apoyo público”.

 

Alicia García ha explicado también el proyecto del Partido Popular para la gestión del agua: “favorecemos una gestión integral que permita mejorar la eficiencia en su uso y evitar el deterioro de los recursos hídricos. Aprobaremos un programa de actuaciones prioritarias en infraestructura hidráulica, dotado con 100 millones de euros, que contemplará las necesidades en materia de abastecimiento y saneamiento de nuestras entidades locales para seguir colaborando con ellas en la prestación de este servicio básico. Desarrollaremos un plan de mejora de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento y avanzaremos en la depuración de aguas residuales”.

 

“Pero para el Partido Popular el cuidado del medio ambiente no es tarea solo de los ciudadanos de parajes tan fantásticos como estos de Gredos, de Santa Cruz y de San Esteban” ha enfatizado la candidata popular. “La garantía de un medio ambiente de calidad es asunto de todos. Por eso continuaremos avanzando en la simplificación y tramitación electrónica de procedimientos; apoyaremos a las entidades locales en el desarrollo de actuaciones para la reducción del ruido urbano y trabajaremos en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades. También incrementaremos y mejoraremos contenidos ambientales en los programas educativos, así como los programas de voluntariado ambiental para aumentar y diversificar la participación ciudadana”.


“En definitiva, desde el PP les proponemos una serie de medidas para que merezca la pena cuidar de nuestro medio ambiente, asociándolo a la actividad económica y al futuro de nuestros jóvenes en nuestros pueblos. Por eso les pido que el día 24 piensen en nuestra opción, la del Partido Popular, para gobernar en Santa Cruz, en San Esteban, en los municipios abulenses y en Castilla y León”.