Alicia García: “El PP continuará trabajando por la igualdad”

El Partido Popular promoverá nuevos avances en la lucha contra la violencia de género. García destaca que se reforzarán las políticas de equiparación entre hombres y mujeres en el medio rural.

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Ávila ha remarcado este miércoles que el PP ha desarrollado políticas en favor de la igualdad entre hombres de mujeres. “Y continuaremos trabajando en ellas si los abulenses nos dan su confianza para los próximos cuatro años”, ha insistido junto con el candidato popular a la Alcaldía de Ávila, José Luis Rivas.

 

Alicia García ha demostrado siempre su sensibilidad en favor de la equiparación real entre hombres y mujeres y seguirá haciéndolo de la mano del Partido Popular. “Reforzaremos la igualdad en el ámbito laboral con acciones específicas dirigidas a las empresas, con el objetivo de impulsar y favorecer la igualdad entre trabajadoras y trabajadores. También llevaremos a cabo medidas específicas en favor de la plena inclusión de las mujeres con necesidades especiales, tales como las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, las mujeres inmigrantes, las de etnia gitana, las que tengan algún grado de discapacidad…”, ha remarcado la candidata, acompañada por miembros de la candidatura Popular a la Alcaldía de la capital y del PP de Ávila.

 

También ha insistido en que, para el Partido Popular, la igualdad entre mujeres "es un hecho, vivan donde vivan". Pero en los próximos cuatro años se continuará trabajando “para desarrollar programas de formación en materia de nuevas tecnologías dirigidas a las mujeres del medio rural. Favoreceremos el acceso de las mujeres a la titularidad o cotitularidad de las explotaciones agrarias y favoreceremos la creación de una red de intercambio de información entre asociaciones de mujeres, que facilite especialmente el trabajo desarrollado en el medio rural”.

 

García ha destacado que las tareas en favor de la igualdad van más allá de la equiparación en el ámbito laboral, “por eso desde el Partido Popular proponemos extender y potenciar programas de sensibilización en el ámbito familiar y en el educativo, con actuaciones proactivas con los estudiantes. Eso redundará en favor de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género”.

 

Precisamente para promover nuevos avances en esta lucha, el Partido Popular de Castilla y León propone “desarrollar el nuevo modelo integral ‘Objetivo Violencia Cero’ en colaboración con todas las administraciones e instancias implicadas, para facilitar una respuesta integral a las mujeres víctimas y familiares a su cargo que incluya la asignación de un ‘profesional de referencia’ que acompañará a cada mujer víctima y activará los recursos que pueda necesitar. Seguiremos fomentando programas de inserción socio-laboral dirigidos a víctimas de violencia de género y ampliaremos en el medio rural el apoyo psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género”.