Alicia García: “El Partido Popular demuestra su interés por el medio rural con hechos”

Foto de familia de la candidatura del PP de Arévalo, con Alicia García en el centro.

La candidata y cabeza de lista del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha participado en la presentación de la candidatura popular al Ayuntamiento de Arévalo, encabezada por Vidal Galicia. También asistieron el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, y el candidato a la Presidencia de la Diputación Provincial de Ávila, Pablo Luis Gómez.

Alicia García quiso destacar en la Moraña que “el sector agrario y alimentario es la fortaleza de Castilla y León. Por eso desde el Partido Popular hemos trabajado sin descanso para mejorarlo. El Gobierno de Juan Vicente Herrera ha desarrollado importantes herramientas, como la Ley Agraria, la primera norma de estas características en España. Y gracias a las negociaciones del PP de Castilla y León, nuestra Comunidad no pierde fondos en la nueva PAC”.

 

El PP trabaja para situar al sector agrario y agroalimentario en la vanguardia europea”, continuó García, quien ha añadido que “las políticas populares han propiciado la creación de 11.200 empleos en el medio rural en nuestra Comunidad, que se ha convertido en la que más jóvenes a incorporado al sector agrario: 4.200. Se trabaja también en la concentración parcelaria, en la modernización de las explotaciones y en los regadíos, entre otros aspectos”.

 

García ha defendido también otras políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, “apostando por un modelo de ordenación del territorio cuyo objetivo prioritario es la cohesión y la defensa del medio rural desde el convencimiento del importante papel que tienen los municipios a la hora de garantizar los servicios públicos de la Comunidad”.

 

“A pesar de la situación económica, el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera señaló como políticas prioritarias e irrenunciables la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, destacando su importancia en el medio rural. Y no sólo hemos mantenido estas prestaciones sino que se han mejorado hasta lograr la excelencia, reconocida por organismos independientes como el Informe Pisa en Educación o la Asociación Estatal de Gerentes y Directores en materia de Servicios Sociales”, ha insistido García, además de asegurar que "con todos estos ejemplos, os aseguro que el PP defiende el medio rural con hechos, no con promesas irrealizables”.

 

García ha añadido que estos aciertos de la gestión del PP han conseguido poner a Ávila y a Castilla y León “en la senda de la recuperación y del empleo. Es el momento de afianzar esas políticas, esos resultados. No es el momento de experimentos ni de propuestas irreales". Por eso aplaudo la decisión de Vidal Galicia y su equipo de volverse a presentar para liderar el ayuntamiento de Arévalo cuatro años más, y ha asegurado que "Galicia es un magnífico ejemplo de alcalde comprometido con sus ciudadanos, con ganas de trabajar por sus vecinos, que presenta un proyecto ilusionante para consolidar el trabajo ya realizado”.

 

“COMPROMISO, PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD”

 

Vidal Galicia se presentó “con ilusión, compromiso, prudencia y responsabilidad” ante sus vecinos, de la mano de una candidatura “con experiencia, pero también renovada y joven”. En su intervención, el candidato del PP a la alcaldía de Arévalo avanzó las líneas principales de su programa  para los próximos cuatro años, “iniciando proyectos nuevos y continuando otros ya en marcha. Quiero destacar el centro del Mudéjar, como impulsores del turismo en la ciudad. Desarrollaremos un paseo fluvial y cinturón verde, ayudaremos a los emprendedores, contendremos los impuestos, trabajaremos en un plan de empleo, impulsaremos el proyecto de la ruina visitable de San Nicolás y celebraremos el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de ‘El Quijote’ y la muerte de Miguel de Cervantes”.

 

“Podemos llevar a cabo estos proyectos con la experiencia de lo realizado en estos años”, continuó el candidato. “La última legislatura ha supuesto un importante espaldarazo para Arévalo y la Moraña con la celebración de Las Edades del Hombre y el consiguiente flujo de turistas que recibimos. Pero quiero recordar también otras intervenciones como la rehabilitación de la Plaza de la Villa, la puesta en marcha de las piscinas climatizadas, el campo de fútbol, la guardería, el centro de estancias diurnas, el mirador de San Ignacio de Loyola… Es el momento de afianzar esas políticas desarrolladas por el PP en Arévalo”.