Alicia García destaca sus "propuestas realistas" frente a otras "tan atractivas como irrealizables"

Foto de familia de los candidatos populares junto al director de Garbantel, Miguel Ángel del Monte. / Foto: Antonio S. Sánchez

La candidata del PP a las Cortes ha realizado un acto electoral junto a la sede de la empresa Garbantel en el polígono industrial de Vicolozano de Ávila con el candidato popular a la alcaldía, José Luis Rivas, quien, por su parte, ha anunciado que en 2016 se podrá bajar el IBI un 13 por ciento tras la revisión del valor catastral y después de la reducción prevista para 2015.

La candidata del PP a las Cortes y consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asegurado en un acto electoral celebrado junto a la sede de la empresa Garbantel en el polígono industrial de Vicolozano de Ávila que sus propuestas de empleo están basadas en "medidas reales y realistas" frente a quienes "hacen promesas que todo lo que tienen de atractivas lo tienen de irrealizables".

 

El PP, ha apuntado García, "se diferencia de otras formaciones que se contentan con ir a la contra", y ha abogado por "consolidar las políticas y medidas que están permitiendo salir de la profunda crisis económica y del desempleo".

 

La candidata popular, que ha dicho que esta materia es una "prioridad", ha señalado que "gracias al esfuerzo de toda la sociedad, el PP ha reconducido la situación económica de España", con un crecimiento del 1,4 por ciento y las previsiones del 2,5 en 2015.

 

El objetivo en Castilla y León, ha continuado, "es que se vuelva a superar el millón de personas ocupadas, para lo que se dedicarán cerca de 2.000 millones de euros en los programas de inversiones y se aprobará al comienzo de la legislatura un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias por importe de 600 millones de euros e impulsando una nueva estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales, igualdad en el empleo y responsabilidad en el período 2016-2020 con una inversión de 600 millones".

 

Por último, tras señalar los datos de bajada del desempleo en la provincia de Ávila, ha indicado que el PP "es el único capaz de consolidar la tendencia al alza en el empleo, de que las medidas de nuestro programa ayudarán a consolidar esa recuperación".

 

RIVAS ANUNCIA UNA BAJADA DEL IBI DEL 13 POR CIENTO

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ávila por el PP, José Luis Rivas, ha anunciado en la presentación de su programa económico para las elecciones que en 2016 se podrá bajar el IBI un 13 por ciento tras la revisión del valor catastral y después de la reducción prevista para 2015.

 

Rivas ha apuntado que "voy a dar un impulso a la actividad económica y a la creación de un tejido laboral dinámico, creciente y estable con bonificaciones fiscales prolongadas y flexibles en los plazos para emprendedores, autónomos y empresas familiares" y ha destacado que se llevará a cabo "la creación de una Concejalía específica de Desarrollo Económico y de un Centro de Innovación y Negocios".