Alicia García destaca la importancia del sector turístico para la recuperación económica

Alicia García charla coon unos turistas este sábado. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las candidaturas local y autonómica del Partido Popular de Ávila han salido a la calle este sábado para hacer campaña mediante el contacto con la gente por la zona centro y el casco histórico. La cabeza de lista autonómica, Alicia García, ha incidido en la importancia del sector turístico para contribuir a la recuperación económica.

Alicia García ha manifestado que el PP "es el partido que ha sentado las bases de la recuperación económica y el único que será capaz de mantenerla, y si hay un sector que ha contribuido para esta recuperación es el turismo".

 

La candidata ha señalado que el trabajo en el sector turístico se ha llevado a cabo a través de las distintas iniciativas que se han tomado desde la Administración Regional y el Gobierno de España, "pero siempre con la colaboración de la iniciativa privada".

 

En este sentido, García ha precisado que se ha apostado por la internacionalización, la promoción y "un evento de gran importancia como es el V Centenario que está teniendo gran repercusión en Ávila con tres vertientes como es la restauración del patrimonio, las más de 1.200 actividades programadas en toda Castilla y León y la promoción nacional e internacional".

 

Alicia García ha destacado la importancia de seguir apostando por el turismo "como activo económico de primer nivel para que crezca la economía" y ha recordado que en el mes de marzo Castilla y León ha alcanzado 8.877 asalariados más en este sector, "un dato esperanzador porque ha sido el mejor marzo de los últimos años superando la barrera de los 70.000 asalariados".

 

Con estos datos, la candidata no ha dudado en asegurar que "estamos yendo por el buen camino y el turismo está contribuyendo decisivamente".