Alicia García destaca en El Tiemblo la prioridad del medio rural para el Partido Popular

La cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes regionales, Alicia García, a su llegada a El Tiemblo.

Los miembros del Partido Popular de El Tiemblo, acompañados de la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León de la formación, Alicia García, han presentado la candidatura encabezada por Rubén Rodríguez para "continuar trabajando en la línea de modernización desarrollada hasta ahora" en la localidad, una candidatura, ha dicho "con gente con vocación de servicio".

Ante los tembleños asistentes al acto de presentación, Alicia García ha defendido las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años por el Gobierno de Juan Vicente Herrera y por el Partido Popular con "la prioridad de mantener los Servicios Sociales en el medio rural", ha destacado.

 

García ha destacado que “en unos momentos en los que el 80% del gasto disponible se ha destinado a las políticas sociales, se ha conseguido cumplir el compromiso expresado al inicio de la legislatura de mantener la calidad y la equidad de los Servicios Sociales en el medio rural. Gracias al trabajo de los profesionales públicos, se ha mantenido lo que se consideró como una apuesta decidida por aspectos como la red de centros de salud, las unidades educativas, la mayor parte de las plazas públicas para mayores, los sistemas sociales o el sistema de atención a la Dependencia, todo ello en el medio rural”.

 

La candidata a las Cortes por la provincia de Ávila se ha referido a que “gracias al compromiso del Presidente Herrera y su Gobierno, Castilla y León ha logrado la excelencia en la gestión de la Educación, la Sanidad y la Dependencia. Gracias a algunas propuestas, como la de los planes de empleo local, se ha posibilitado la contratación de desempleados en muchos municipios de la provincia de Ávila”.

 

García ha recordado que “en la provincia de Ávila y en materia de Sanidad, se han mantenido los 22 centros de salud y los 329 consultorios locales, se ha garantizado la asistencia sanitaria de calidad en el ámbito rural, tanto en Atención Primaria –con una ratio en la provincia de Ávila de 755 tarjetas por médico de Primaria, muy inferior a la ratio del Sistema Nacional de Salud- como con los programas de desplazamiento de médicos especialistas”.

 

Ha destacado también la "apuesta realizada por el Gobierno de Herrera por la atención a las personas mayores en la provincia de Ávila, ya que cuenta con una plaza residencial por cada 12 personas –dos veces más que la media nacional-, lo que supone que Ávila sea una de las provincias con mejor dotación de plazas residenciales a nivel estatal; y de la atención a las personas con discapacidad con la puesta en marcha de nueve centros".

 

CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO DE EL TIEMBLO

 

El candidato a la alcaldía de El Tiemblo, Rubén Rodríguez, por su parte, ha asegurado que “vengo con los deberes hechos, con una situación económica solvente, con el mantenimiento de los servicios públicos y las inversiones en las infraestructuras necesarias”.

 

“En esta legislatura hemos trabajado intensamente para disponer de un extraordinario centro médico, un auditorio para 650 personas y las escuelas de música, donde más de 100 niños reciben formación musical diaria”, ha continuado Rodríguez, quien ha recordado que “hemos puesto en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales y realizado actuaciones en calles, en el cementerio, en la casi centenaria plaza de toros”.

 

El candidato popular ha puesto de manifiesto su compromiso de que “quiero completar los años de trabajo desarrollado por el PP. Para lograrlo, presentamos una candidatura con gente normal, con vocación de servicio para mejorar en lo posible nuestro pueblo”.