Alicia García destaca el compromiso de las 133 casas regionales como difusión de la riqueza

"Los 240.000 castellanos y leoneses que habitáis estas tierras catalanas, y los casi 70.000 que moráis en esta ciudad, sois embajadores de esa Castilla y León ancha y abierta".

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha valorado el "compromiso y la ilusión" de las 133 casas regionales repartidas por el mundo con la difusión de la riqueza de la Comunidad.

  

Así lo ha manifestado García durante su nombramiento en Barcelona como 'Alcaldesa de Honor' del Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, al que ha agradecido la "permanente" vinculación de los centros con la Región algo que, en palabras de la consejera, les convierte en "los mejores embajadores en la promoción turística" de Castilla y León.

  

García, tras agradecer el nombramiento, ha asegurado que hogares como el Centro Castellano y Leonés de Cataluña son la prueba de que, por lejos que uno esté y por largo que sea el tiempo alejado de los orígenes, "esas raíces no se marchitan, no se secan nunca".

  

Además, ha resaltado que la actividad de estos centros resulta "primordial" a la hora de mejorar el conocimiento que se tiene de Castilla y León y que "contribuyen a lograr un incremento" en el número de visitantes, animados por las "buenas referencias" que ellos transmiten.

  

"Castilla y León se extiende y se prolonga hasta Barcelona y hasta Cataluña en vosotros. Vosotros sois Castilla y León en esta Comunidad hermana. Los 240.000 castellanos y leoneses que habitáis estas tierras catalanas, y los casi 70.000 que moráis en esta ciudad, sois embajadores de esa Castilla y León ancha y abierta", ha asegurado.

  

Por último, la consejera ha invitado a todos los presentes a seguir con el papel de embajadores de su tierra y compartir el proyecto de difundir en este 2014 a Castilla y León como un "gran evento cultural".

 

CONVENIO CASAS REGIONALES

  

La consejera de Cultura y Turismo ha recordado que hace recientes fechas ha firmado, junto al consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, un convenio de colaboración con los representantes de las comunidades castellanoleonesas a nivel nacional e internacional con el objetivo de potenciar la promoción en España y en el exterior.

  

El convenio, que se firmó con todos los representantes de las comunidades de Castilla y León en el exterior, pretende sistematizar esta colaboración y marcar unas pautas "mucho más claras" a través de la distribución de material promocional y publicitario y el asesoramiento en el diseños de sus viajes a Castilla y León.

  

Asimismo, el acuerdo trabajará en la inclusión de enlaces a sus páginas web, el envío de información sobre eventos y campañas concretas, el envío de ofertas especiales realizadas por agencias receptivas de Castilla y León y el contacto directo a través de las redes sociales.