Alianza Estudiantil pretende dar voz independiente a los centros abulenses en el claustro universitario

El próximo 25 de noviembre se celebran las elecciones estudiantiles al Claustro de la Universidad de Salamanca, en las que un año más se presenta Alianza Estudiantil, una asociación formada únicamente por estudiantes y sin respaldo por parte de grupos políticos. 

El presidente de Alianza Estudiantil, Jesús Martín, se ha reunido estos últimos días con los candidatos de Ávila. Cabe recordar que AES es la única asociación estudiantil que cuenta con los centros abulenses. De esta manera, se pretender dar voz a los centros abulenses en el claustro universitario.

 

Conseguir que en las revisiones de exámenes pueda seguir habiendo un representante de estudiantes presente si el alumno lo pide o la ampliación del horario de bibliotecas de la Universidad de Salmanca en el mes de julio, participando en la protesta que se llevó a cabo en Libreros, fueron algunos de los logros de esta asociación, cuyo objetivo es defender los derechos y las inquietudes de los estudiantes con propuestas realistas y no partidistas.

 

AES está formada por los siguientes claustrales: Javier Cuenca López, estudiante de Magisterio; Esther Polonio Aparicio, estudiante de Magisterio; Félix Ángel Hernández Rodriguez, estudiante de Ingenieria; Mercedes Sánchez Méndez, estudiante de Enfermería. Y como presidente, Jesús Martín, estudiante de Medicina, quien insiste en el compromiso de AES con todos los estudiantes: “Todo lo que se hace en AES es consensuado. Somos estudiantes sin ambición política y no utilizamos la asociación con fines políticos o lanzadera para los mismos”. Martín recuerda que AES ha participado en todos los claustros universitarios, y anima a todos los estudiantes a asistir a las urnas para que el proyecto de Alianza Estudiantil pueda seguir adelante.