Alianza entre la Cámara de Comercio de Ávila y Everis para la compensación de facturas de empresas y autónomos

El Director de Everis CyL y de Netit, Carlos Ceruelo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ávila, José Manuel Izquierdo

Ofrecerán jornadas informativas durante los próximos meses dirigidas a los pequeños empresarios y autónomos de la provincia.

En la mañana de hoy la Cámara de Comercio de Ávila y Everis han suscrito un convenio de colaboración en materia de compensación de facturas dirigido a pequeñas empresas y autónomos de la provincia de Ávila.

 

Por medio de esta alianza, la Cámara de Ávila y la consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de soluciones tecnológicas y outsourcing, potenciarán el proyecto Nettit como herramienta financiera que ayude a las empresas y a empresarios autónomos a reducir su necesidad de financiación, dinamizando así su actividad. everis, por su parte, ha elegido Valladolid y Castilla y León como la Zona de inicio de Nettit.

 

La base del proyecto Nettit se centra en que los participantes pueden aprovechar las facturas que tengan pendientes de cobro, para pagar con ellas las que tengan pendientes de pago.

 

El “netting”, como así denominan al proceso, es un servicio conocido y utilizado desde hace muchos años por los grandes grupos empresariales multinacionales. Nettit permite que cualquier empresa se beneficie de esta herramienta, desde autónomos y pymes hasta grandes empresas. Nettit crea una red de empresas que ponen en común, de forma totalmente confidencial, las facturas a pagar y cobrar. Al mismo tiempo analiza los datos, con el fin de compensar unas con otras, de forma que las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores a la vez que liquidan con sus clientes.

 

Nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral, como el de pago indirecto por el que aplicando pagos puntuales se multiplican los resultados de las facturas compensadas. De esta forma los participantes, además de compensar sus facturas sin dinero, incluso pueden llegar a cobrarlas por transferencia.

 

Los beneficios que esta plataforma tiene para las empresas pertenecientes a la red son importantes: desde reducir el riesgo de cobro, mejorar los ratios financieros, menores costes financieros y de gestión, hasta contar con una mayor capacidad de endeudamiento por reducir la necesidad de financiar los saldos de clientes.

 

La Cámara de Ávila y everis celebrarán en la sede de Ávila y durante los próximos meses charlas informativas sobre este pryecto dirigidas a pymes y autónomos de la provincia de Ávila.

 

José Manuel Izquierdo, Presidente de la entidad cameral abulense, indicó que "la Cámara de Ávila será en exclusiva para Ávila la entidad que facilitará sus instalaciones, ofrecerá toda la información a las empresas interesadas, realizará la recepción y recogida de los contratos, así como difundirá y promocionará este servicio". De este modo, la Cámara de Ávila "en cumplimiento de la ley, continúa con sus actividades, con la prestación de servicios a las empresas y siempre buscando y potenciando la colaboración pública y privada" con acuerdos como el suscrito hoy que pretende "que las empresas mejoren sus balances a traves de un espacio virtual automatizado de asignacion de deudas y creditos."

 

El Director de Everis CyL y de Netit, Carlos Ceruelo, agradeció a la Cámara de Ávila la firma del acuerdo de colaboración para la potenciación de Nettit, al que ya se han sumado siete Cámaras de Comercio de castilla y León, proyecto en el que están muy esperanzados e ilusionados para que "solucione unos de los problemas que ahora mismo sufre la economía española, que es el estrangulamiento financiero".

 

Acerca de everis an NTT DATA Company

 

Everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

 

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.