Algunos colegios abulenses inician el curso "en un estado de mantenimiento insuficiente"

Foto: Izquierda Unida

Izquierda Unida considera que no se puede funcionar “en base a quejas o problemas ya existentes. Hay cuestiones en las que se puede actuar con previsión, y en este caso esa previsión y diligencia no ha existido”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila lamenta el estado de mantenimiento con el que algunos colegios de la ciudad han arrancado el curso escolar, un estado “poco apropiado”. Barandillas rotas, elementos deportivos estropeados, goteras e incluso conducciones de agua rotas son algunas de las imágenes “con las que se han encontrado padres, madres y alumnos en un inicio de curso en el que se tenía que haber puesto especial cuidado” señala Montserrat Barcenilla, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila, y que en la pasada Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico reclamó que se “hiciera un repaso al estado de los colegios antes de su apertura, dado que desde la comunidad escolar así como desde los padres y madres de los alumnos se nos había hecho llegar la queja de que no se encontraban como debieran” indicó en su momento la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila.


A juicio de la formación de izquierdas “desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha faltado la suficiente previsión como para haber abordado el mantenimiento de los colegios como un procedimiento habitual y establecido en estas fechas más allá de esperar a las pertinentes quejas o reclamaciones que puedan llegar desde cada colegio para proceder a actuar”, indica Montserrat Barcenilla. “Como en el caso de los parques y jardines infantiles, con el mantenimiento de los colegios, al menos en este inicio de curso, estamos ante el mismo problema, y es que el correcto funcionamiento y estado de la ciudad no puede abordarse en base a quejas. En muchos casos se puede y se debe actuar antes”.