Alfredo Pérez Rubalcaba: “Si las dos derechas suman, gobernarán”

El que fuera Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, han estado este jueves en nuestra capital para pedir el voto para su formación política porque consideran que el Partido Socialista “es la única alternativa posible a las derechas”. 

Alfredo Pérez Rubalcaba, en el mitin que ha tenido lugar este jueves en Ávila,  ha remarcado, en referencia a las nuevas fuerzas políticas, que su partido con 137 años de historia no ha cambiado de siglas porque "la libertad, la igualdad y la justicia son los principios y valores que representan a la mayoría de los españoles". 

 

Asimismo, el que fuera Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior ha hecho un guiño a las mujeres a las que anima a que denuncien si sufren violencia de género. Además,  ha recordado que las políticas del PP les han privado de su emancipación, puesto que los recortes en la ley de dependencia o de las becas comedor han propiciado que en el 99% de las veces, "las mujeres son quienes se quedan en casa para cuidar de los más necesitados".  

 

Por su parte, Luis Tudanca ha pedido el voto para el Partido Socialista para que "se garanticen los servicios sociales, eliminados por el PP”. El Secretario General del PSOE en Castilla y León ha puesto de manifiesto que frente a otros partidos que apuestan por eliminar los municipios, “los socialistas los vamos a reforzar porque son imprescindibles para luchar contra la despoblación” en el medio rural.

 

En este sentido, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pedro Muñoz, ha afirmado que “votar al Partido Socialista es la única opción para que los municipios mantengan su estatus”. Al mismo tiempo que ha recordado que “el PSOE es la única opción progresista que tiene Ávila frente a las dos derechas que representan el PP y Ciudadanos”, por eso ha apelado al voto de izquierdas porque “no votar al PSOE, es tirar el voto”.