Alfonso Alonso asegura en Ávila que "el PP va a sacar más votos que en diciembre"

El Ministro de Sanidad en funciones cree que "los españoles han visto que solo Rajoy ha mantenido el tipo y la seriedad en estos cuatro meses". Junto a Pablo Casado, se ha reunido con asociaciones del Tercer Sector de Ávila.

El Ministro de Sanidad en Funciones, Alfonso Alonso, y el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, han mantenido este jueves un encuentro con las asociaciones del Tercer Sector y sociosanitarias de Ávila en un acto celebrado en el Palacio de Superunda de la capital.

 

"La política o es social o no es política", ha señalado el ministro en funciones, que en declaraciones previas al acto ha manifestado que España "puede presumir del compromiso social de sus ciudadanos" y ha indicado que desde el Gobierno "creemos que siempre es mejor apoyarse en una iniciativa social, si se puede elegir", recordando la aprobación de la Ley del Tercer Sector, "ley decisiva que les reconoce por primera vez".

 

Alonso ha destacado a la Administración Pública, las asociaciones del Tercer Sector y la familia como "las tres grandes redes de solidaridad en España", señalando sobre la última que "hemos puestro medidas en marcha y un plan de familia ambicioso, pero hay que apoyar más a la familia, las posibilidades de que la gente pueda fundarla y hacerla compatible con su vida laboral".

 

Con las Elecciones Generales del 26 de junio en el horizonte, el titular de la cartera de Sanidad ha asegurado que en estos momentos "necesitamos estabilidad política y defenderla es actuar con sensatez. Ese es el proyecto de Mariano Rajoy".

 

Alfonso Alonso se ha mostrado convencido de que "puede aumentar la confianza en las urnas en junio con respecto a diciembre", asegurando que "el PP va a sacar más votos porque los españoles han visto que el que ha mantenido el tipo y la seriedad ene estos cuatro meses ha sido Rajoy y porque los españoles han visto que muchos de estos nuevos profetas que se presentaban a la política eran falsas promesas que han actuado con soberbia y de espaldas al diálogo".

 

En este sentido, ha sentenciado que "hace falta una referencia de seriedad, de estabilidad y de un proyecto que siga adelante y que tiene unas posibilidades de futuro, si no lo estropeamos, que son muy buenas".