Alexis Sánchez se va al Arsenal y deja 40 'kilos' al FC Barcelona

Alexis Sánchez

'El niño maravilla', Alexis Sánchez, deja el FC Barcelona después de tres temporadas para comprometerse en un contrato de larga duración con el Arsenal. 

El internacional chileno Alexis Sánchez, procedente del FC Barcelona, se ha convertido en nuevo jugador del Arsenal tras alcanzar un acuerdo de "larga duración" y por el que el club bluagrana ingresará alrededor de 40 millones de euros, por lo que el tocopillano dejará la Ciudad Condal con seis títulos en su haber.

 

"El delantero chileno pasó tres exitosas temporadas con el Barcelona, ganando un total de 6 títulos y anotando 47 goles desde su llegada, en un total de 141 partidos. El FC Barcelona agradece públicamente a Alexis Sánchez y le desea los mejor en su futuro", indicó el club en su web.

 

El chileno, de 25 años, llega al Arsenal tras haber conquistado en 'Can Barça' la Liga (2011 y 2013), la Copa del Rey (2012), así como la Supercopa de España (2011) y el Mundial de Clubes (2011). En el Mundial de Brasil fue el líder de su selección, eliminada en octavos, y anotó dos goles.

 

Alexis, 71 veces internacional con 'La Roja' y autor de 24 goles, comenzó su carrera en su país natal --en el Cobreloa-- antes de salir con dirección al Colo-Colo, con quien consiguió la Liga chilena en la temporada 2007.

 

"Estoy muy contento por jugar en el Arsenal, un club con un entrenador fantástico, con jugadores increíbles y con un apoyo enorme en todo el mundo. Tienen un gran estadio y daré lo mejor de mí mismo para hacer felices a todos los aficionados", dijo Alexis en declaraciones que recoge la web del club inglés.

 

Su nuevo técnico, Arsene Wenger, valoró positivamente su llegada. "Como mucha gente habrá visto este verano en el Mundial, Alexis es un fantástico futbolista y es un placer que haya fichado por el Arsenal. Tiene fuerza, creatividad y mucha calidad para ayudar a nuestro equipo", comentó el entrenador francés.

 

"Estoy seguro que todos los aficionados le darán la bienvenida al club. Dará su alto nivel durante los años que permanezca en la entidad", añadió Wenger, que no quiso revelar la duración exacta del contrato que ha ligado a Alexis Sánchez y Arsenal.