Alerta por lluvias y vientos este miércoles en Ávila

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de lluvias y vientos en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria durante toda la jornada de este miércoles, 21 de mayo.

En concreto y según la alerta de Protección Civil, en Ávila están previstas precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. en el Sur de la provincia y rachas de viento de hasta 80 km/h en el Sistema Central durante la jornada del miércoles.

 

   Por su parte, en Burgos se prevén vientos de 80 km/hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, al igual que en la Cordillera Cantábrica en la provincia de Palencia y en el Sistema Central en Segovia.

 

   Mientras tanto, en Salamanca se anuncian precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. hasta las 20.00 horas de este miércoles y rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central.

 

   Finalmente, en Soria en el Sistema Ibérico y en el Sistema Central se esperan vientos durante toda la jornada del 21 de mayo que podrían alcanzar los 80 km/hora.

 

   Estos datos están basados en la información propia de la Agencia de Protección Civil y de la Estatal de Meteorología.