Alejandro Picós: "Vivir en un pueblo no significa tener menos derechos"

El alcalde de Hoyocasero lamenta la pasividad de la Junta de Castilla y León para mejorar la cobertura de telefonía móvil en el mundo rural .

El alcalde de Hoyocasero, Alejandro Picós, ha denunciado que "hace dos meses que desde el Ayuntamiento de Hoyocasero contactamos con la administración regional para poder solventar los problemas de cobertura de telefonía móvil que se detectan en nuestra localidad. Sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta alguna y todo ello, a pesar de que este servicio es fundamental, más aún en los meses de verano cuando la afluencia de turistas multiplica la población".

 

"Los turistas quieren venir al pueblo y descansar, pero también quieren estar en comunicación con el mundo exterior", ha dicho el alcalde de Hoyocasero, quien ha lamentado que "la Junta de Castilla y León haga anuncios constantes sobre la ampliación de la banda ancha y la mejora de la cobertura móvil en el mundo rural, cuando luego estos compromisos no se cumplen".

 

A juicio de Picós, "las deficiencias en las comunicaciones y el acceso a internet suponen, no sólo una molestia sino un inconveniente para la implantación y desarrollo de nuevas vías de negocio en el ámbito rural".

 

El alcalde de Hoyocasero ha pedido la adopción de medidas dirigidas a solucionar estas deficiencias que tanto perjuicio ocasionan en las comunicaciones del medio rural, provocando una grave situación de desigualdad, a la vez que ha pedido a las compañías telefónicas que, a la mayor brevedad posible, mejoren la señal telefónica en esta zona de la provincia de Ávila.

Noticias relacionadas